Cómo evitar multas en Córdoba, al viajar en auto

La provincia de Córdoba es uno de los destinos turísticos principales en Argentina. Con sus hermosos paisajes, nuevas autovías y destinos de todo tipo, es realmente una Ciudad y Provincia que son para disfrutar. Y, qué mejor que disfrutar esas vacaciones, viaje de negocios, placer, fin de semana en familia, paseo en pareja o lo que te motive recorrer Córdoba, que hacerlo de forma segura, sin contratiempos y evitando recibir una multa por una distracción que nos hizo cometer una infracción al volante.

Hay personas que elijen lugares como Río Ceballos, Salsipuedes, Jesús María o Colonia Caroya del corredor de Sierras Chicas para sus vacaciones. Pero hay otras que viajan a Villa Carlos Paz o Cosquín, del Valle de Punilla. A su vez, hay quienes optan por trasladarse desde su ubicación en avión, en ómnibus, o en auto particular.

¿Cómo funciona el Permiso Especial de Tránsito para turistas en la Ciudad de Córdoba?

Para aquellos que eligen visitar la Ciudad de Córdoba en auto, para pasear un día o por alojarse en un hotel céntrico, les contamos que en cuestión de tránsito de vehículos particulares, hay algunas limitaciones. Por mencionar un caso, la avenidas Colón, General Paz (calles principales del Centro), tienen carriles donde circulan vehículos particulares (autos, camionetas, motos, etc) y otros “selectivos” o exclusivos para transporte público (colectivos, trolebuses, taxis, remis). También el microcentro está vedado para el tránsito de particulares, pero los turistas pueden tramitar un permiso de excepción.

Si alguien que va en auto particular usa el carril de transporte público, y es encontrado infraganti por un inspector de tránsito, podría recibir una multa. Pero hay una excepción, como recién decíamos, y es tener un permiso especial que da la Municipalidad de Córdoba, una oblea que se debe poner bien a la vista sobre el tablero y es visible desde lejos por el parabrisas.

Además, en caso que aún así recibamos una multa, con sólo presentar copia de este permiso especial, quedamos eximidos de abonar la sanción. Éste permiso indica que se puede transitar normalmente por las vías selectivas, a fin de visitar el centro de la ciudad como turista, acceder a hoteles ubicados en calles cerradas al resto del tránsito o acceder de forma temporal a ciertos lugares de interés turístico e histórico con algunas ubicaciones de estacionamiento.

¿Cómo tramitar el Permiso Especial de Circulación para Turistas?

El permiso de circulación y estacionamiento para la ciudad de Córdoba se tramita en el Cabildo Histórico, ubicado frente a la plaza San Martín (ubicado en calle San Jerónimo esquina Independencia) Hay que dirigirse a la Oficina de Turismo.

Deja un comentario