Tren Córdoba – Villa María

Tren-Cordoba-Villa-Maria_2

Aunque muchos cordobeses y turistas no lo sepan, existe un tren que presta servicio entre la Capital y una de las ciudades más importantes de la provincia: Villa María. En su viaje atraviesa a su vez localidades de importancia como Río Segundo, Pilar, Oncativo, Oliva, entre otras.

El recorrido se hace en las antiguas vías del ferrocarril, que se encuentran a la par de la vieja Ruta 9 Sur. Los paisajes son diversos, aunque en muchos casos se pueden observar campos agrícolas y actividades rurales.

El servicio no es esencialmente turístico, sino que más bien las personas lo usan como una alternativa de bajo costo para viajar entre algunas de las localidades, como por ejemplo villamarienses que se traslada a Córdoba por compras o visitar familiares. Sin embargo, no deja de ser una opción a tener en cuenta para aprovechar la estadía en la provincia cordobesa, o un plan para salir y despejarse.

Este mismo recorrido es el que te lleva a Rosario y Retiro, en Buenos Aires; pro con diferentes precios y horarios, que se deben consultar de forma separada.

Tren-Cordoba-Villa-Maria

¿Por dónde pasa el Tren de Villa María – Córdoba?

El tren sale desde la Estación Mitre (Ciudad de Córdoba) y termina en la Estación de Villa María. En ese camino tiene paradas en las localidades Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Oncativo, Oliva, y James Craik. En todas ellas pueden subir y bajarse de la formación los pasajeros.

Recorrido del Tren de Villa María – Córdoba

Recorrido del Tren Villa Maria Cordoba

¿A qué hora sale el Tren de Villa María – Córdoba?

El tren tiene tres salidas diarias en cada sentido, pero es distinto el horario en el que parte la formación desde cada Estación Ferroviaria. Desde Villa María hacia Córdoba el tren sale a primera hora de la mañana, en tanto que en sentido inverso desde la Capital hacia la ciudad del sur provincial lo hace por la tarde.

El cronograma permite que los villamarienses o turistas que estén en Villa María pueda viajar y pasar el día en Córdoba.

Horarios del Tren Villa María – Córdoba

Horarios Tren Villa Maria sentido a Cordoba - Datos Octubre 2015

Horarios Tren Villa Maria sentido a Villa Maria - Datos Octubre 2015

¿Cuánto vale el boleto del Tren Villa María – Córdoba?

Al igual que el Tren de las Sierras -otro servicio ferroviario que funciona en la provincia de Córdoba- se destaca este medio de transporte como una gran alternativa para tener en cuenta a la hora de decidirse por los costos. Las tarifas son muy bajas si se las compara con un pasaje de ómnibus, o viajar en auto.

El precio del boleto desde Córdoba hasta Villa María es de $15 (tarifa general)

Precio de los pasajes del Tren Villa María – Córdoba

Precio del Tren Villa Maria Cordoba - Tarifas generales - Datos Octubre 2015

Precio del Tren Villa Maria Cordoba - Tarifas menores de edad - Datos Octubre 2015

Precio del Tren Villa Maria Cordoba - Tarifas jubilados y estudiantes - Datos Octubre 2015

Deja un comentario