Bus turístico: city tour en Córdoba

La Ciudad de Córdoba es considerada la segunda o tercera, de acuerdo al autor y enfoque, a nivel social, económico y cultural del país.Pero, a diferencia de Rosario y Ciudad de Buenos Aires, en “la Docta” se encuentran atracciones diferentes. El City Tour en Córdoba lo demuestra en el paseo por el microcentro, entre edificios modernos, de estilo europeo, con un aire mas colonial y la fuerte presencia de la iglesia católica, y una historia rica en especial de los establecimientos legados por los jesuitas.

El Recorrido del City Tour en Córdoba, abordo del Bus Turístico, se realiza en un colectivo de origen inglés que se trajo por lo pintoresco y, adaptado al uso actual, se liberó de su techo en el piso superior para mejores vistas panorámicas.

bus turistico de cordoba, colectivo ingles, city tour mc donalds
De rojo brillante, el bus turístico de Córdoba, con la imagen de su sponsor. La salida es desde la explanada de la Iglesia Catedral.

Lo cierto es que da un enfoque diferente, una mirada desde la altura ideal para las fotografías, la interpretación en base a las explicaciones y datos de referencia que va relatando la guía turística de la excursión, y el sentirse inmerso en un espacio/tiempo diferente por un rato.

Recorrido del Bus Turístico en Córdoba

  • Sale y llega a la Plaza San Martín, sobre el Cabildo y la Catedral
  • La juvenil y moderna Nueva Córdoba
  • El tradicional y coquero Barrio Rogelio Martinez
  • Ciudad de las Artes
  • Parque Sarmiento y Zoológico de Córdoba
  • Terminal del Ferrocarriles de Córdoba
  • Vistas y recorrido por Barrio General Paz

En todo el recorrido se cuenta con la compañía de una guía especialista en el mismo, la cual da toda la información e interpretación de forma bilingüe.

La duración aproximada del paseo en bus turístico es de una hora y media (1.30hs), pero en horarios pico o por inconvenientes en el tránsito, se recomienda reservar media hora más en la agenda, para evitar demoras.

¿Cuánto cuesta hacer un recorrido en el city tour de Córdoba?

Las tarifas son de $150.- para adultos; $100.- para estudiantes que presenten libreta; y niños de 4 a 10 años $50.- Los niños de 0 a 3 años viajan gratis, acompañando uno por adulto. Se abona directamente al subir, en la explanada de la catedral.

¿Hacen precio por grupo familiar o muchas personas? Eso se debe consultar con suficiente anticipación y realizar reserva, coordinando por e-mail a [email protected] ó el teléfono 0351-155378687.

iglesias de cordoba, cupulas de iglesias en cordoba, ciudad de cordoba turismo
Por la altura del bus, es posible una panorámica impactante que atrae a las buenas fotos y recrea la vista,

¿En qué horarios hay visitas guiadas y recorridos del Bus Turístico?

De Jueves a Martes, a las 18hs es el horario preferido.

En invierno es más cálido el horario de Lunes y Viernes, a las 16hs.

También Viernes Sábados y Domingo a las 10 de la mañana.

Miércoles NO hay recorridos.

 

Nota: las tarifas y horarios pueden haber sufrido actualizaciones y/o modificaciones, ante cualquier cambio por favor recurra al organizador de forma directa, en la explanada del Cabildo.

One thought on “Bus turístico: city tour en Córdoba

  1. This was a total waste of time. The bus is old and ramshackle, dirty and moves along at two miles an hour . It then has a 15 min. break.
    The guide was disgraceful, really nothing to recommend this tour.

Deja un comentario